¿QUIEN SE PUEDE RESISTIR A UNA TAZA DE CAFE??

Tanto por sus cualidades estimulantes, como por su sabor, muchas personas alrededor del mundo consumen café. Por este motivo, se realizaron varias investigaciones científicas sobre sus efectos. Si consumes esta bebida frecuentemente, te recomendamos que leas acerca de los pros y contra de tomar café publicados por Ecoosfera.

El café puede potenciar los efectos de los analgésicos

La cafeína y los analgésicos son una combinación positiva, ya que el consumo de este grano potencia sus efectos un 40% y también acelera la respuesta a los medicamentos. Por este motivo, muchos medicamentos contienen cafeína.
 
El consumo de café y los dolores de cabeza están relacionados

El Journal of Headache and Pain publicó un studio en 2009 el que los investigadores afirman una relación entre la prevalencia de dolores de los cabeza y el consumo de más de 5 miligramos de café al día. También se encontró que quienes beben cantidades bajas a moderadas de café  tienen más posibilidades de sufrir dolores de cabeza cónicos (más de 14 días al mes)

El café preparado sin filtro tiene mayor nivel de colesterol

Los filtros de café absorben el cafestol y el kahaweol, moléculas que incrementan los niveles de colesterol en la sangre. De esta manera, quienes prefieren consumir café preparado sin filtro, se exponen a aumentar su colesterol.
 
El café es un anticancerígeno

Muchos estudios afirman que consumir café reduce el riesgo de padecer cáncer oral, faríngeo, de esófago, de mama, hepático y de próstata. A pesar de esto, todavía no se han descubierto las causas de esto, por lo que no se puede sostener esto con certeza.
 
El café puede provocar úlceras

Consumir café puede dañar el tracto gastrointestinal y producir úlceras u otros tipos de irritación en el estómago e intestino. Además de esto, consumir esta bebida produce irritación y ansiedad, dos estados de ánimo que son perjudiciales para los órganos del sistema digestivo.

Consumir café puede producir abortos espontáneos

Muchos estudios, entre los que se encuentra uno publicado en 2008 en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, vincularon el consumo de café con el aborto espontáneo. La investigación constató que las mujeresembarazadas que consumen más de 200 miligramos de café por día tienen el doble de riesgo de producir un aborto que quienes toman cantidades menores.

El café previene la diabetes tipo 2

Frank Hu, epidemiólogo de Harvard, sostiene que los resultados de los estudios comprueban que el magnesio y el cromo contenidos en el café, estimulan al uso de insulina por parte del organismo, sustancia que regula el azúcar en la sangre.
 


El café previene el Alzheimer

Según un estudio hecho en 2009, quienes beben 3 o 4 tazas de café al día tienen 65% menos de posibilidad de desarrollar demencia o Alzheimer que quienes toman 2 o menos.
 

El café favorece la digestión

Consumir café produce contracción peristáltica, funcionando como un laxante natural. Se supone que esto se debe al acción del café en los receptores epiteliales del estómago. A su vez, consumir café libera gastrina, una hormona que activa el proceso digestivo.
 
El café puede producir alucinaciones

Un estudio realizado por la Universidad de Durham en 2009 señala que la gente que consume por lo menos 315 miligramos de cafeína al día, es tres veces más proclive a tener alucinaciones que quienes beben menos. Algunos de los efectos alucinógenos del beber estas cantidades de café son: ver cosas, oír voces o percibir la presencia de alguien.
 
Por este motivo es necesario tomar un cafe sano, con un porcentaje minimo de Cafeina y que aporte mas salud a su cuerpo en lugar de hacer daño, para ello tenemos el IASO CAFE, o cafe con Ganoderma en diferentes variedades, capuchino, Cafe delgada, Black y el Chocolate, los cuales son mezclados con Ganoderma, Chaga y Cordiceps. 
 

Como bajar de peso Naturalmente.

Cali-Colombia despachos Nacionales e Internacionales COLOMBIA +57-3013664697
ESPAÑA +34-67339440
MEXICO+52-1-4433746511
PERU +51980201671
BRASIL +559791963569
SKYPE: omaira.santa
Facebook: Omaira Santa Iaso Gano